STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Desde el sábado no han parado las aglomeraciones, con dos “Caravanas del Horror” en sábado y domingo, el desfile de catrinas de la Comunidad LGBT+ de ayer y hoy el tradicional desfile de Catrinas y Catrines.
Bajo la justificación de conmemorar a nuestros muertos, el sábado comenzó la algarabía y fiesta en el primer cuadro de Morelia, con la primera “Caravana del Horror”, con más de 200 automóviles disfrazados con motivo de Halloween, desfilando desde la plaza Morelos a Catedral, con miles de asistentes.
Al día siguiente hubo otra caravana similar, pero sin nombre, con menos gente, pero aun así cientos, donde hubo menos carros y más motocicletas, que llevo a que hubiera un gran número de gente, donde a las altas horas de la noche se veía la fiesta con carros frente a catedral, con bailes de cumbia y todo.
Disfrazados de mil cosas, la gente paseaba y disfrutaba de los tapetes florales en Plaza de Armas y la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como de San Diego.
Y la fiesta no paro, ya que el lunes la Avenida Madero se vistió con los colores del arcoíris con el desfile de Catrinas y Disfraces de la Comunidad LGBT+, quienes marcharon desde la Plaza de Villalongín hasta Catedral, con más de 100 personas disfrazadas.
Hoy, 12 de noviembre, fecha donde las ánimas terminan su visita al mundo de los vivos y vuelven a su descanso eterno, también concluyen las actividades altamente turísticas en Morelia, con el desfile de Catrinas y Catrines, nuevamente con miles de asistentes y más de 500 personas caracterizadas con esta figura tan representativa de la muerte mexicana.
Incluso hubo algunos toritos de petate que salieron a desfilar por la avenida Madero, con todo y banda músical, lo que acabó pareciéndose más a un carnaval entre los disfraces y el multicolorido que proyecto el primer cuadro de la capital michoacana.