STAFF/@michangoonga
Durante el fin de semana, trascendió que el ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como El Mijis había desaparecido tras presentarse a una manifestación en contra de Lalo Mora, vocalista de Invasores de Nuevo León.
Su desaparición fue poco más de 24 horas, y ante una serie de acusaciones de montar un show y buscar llamar la atención, El Mijis otorgó una entrevista a Azucena Uresti, en donde sentenció que, en primer lugar recibió amenazas tanto contra él como contra su familia, esto una semana antes del “levantón” que sufrió.
Asimismo, compartió que las personas que lo secuestraron lo torturaron durante varias horas y que, finalmente, para perdonarle la vida le pidieron que interpretara una de las canciones de Mora.
“Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: ‘ya me van a matar’. […] Entonces me dicen: ‘A ver hijo de tu pin** madre, si no te sabes una canción del Viejón, te vamos a matar aquí por hablador’, así que les canté la de ‘Dos coronas’”, comentó Carrizales.
Continuando con su relato, El Mijis explicó que se quitó la bolsa de la cabeza, pidió ayuda a automovilistas, pero nadie se detuvo, hasta que una joven le preguntó si era el personaje político que estaba desaparecido, por lo que lo traslado hasta que la Guardia Nacional los interceptó y puso a salvo.
El Mijis también dijo que su familia ya no se encuentra en San Luis Potosí, que se encuentra solo en el hospital para atender ciertas lesiones que le quedaron de los golpes propinados por sus plagiarios y sentenció no estar tan seguro de seguir manifestándose contra Lalo Mora.