MORELIASOFTNEWS

#Morelia Ya Desde Temprano Turistean Asombrados En El Centro

La naturaleza ha comenzado a marchitar flores en Villalongín, Calzada San Diego y Plaza de Armas, pero los visitantes se siguen asombrando con las ofrendas de “Día de Muertos”.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Desde muy temprano, los turistas ya se encuentran en las plazas del Centro Histórico de Morelia tomándose fotos, aprovechan para guardar recuerdos de sus familiares y amigos a lado de los tradicionales altares y decoraciones, que se han realizado en las fuentes y pisos de las plazas, todo acorde a la temática de la «Noche de Animas», algunas flores ya se ven marchitas, pero el ambiente que se vive es ameno.

Las ofrendas, las cadenas de flor de cempasúchil, el papel picado, y hasta la fruta aún se encuentran en su lugar, son principalmente la Calzada de Fray Antonio de San Miguel o San Diego, Plaza Morelos, Plaza Villalongín y Plaza de Armas, los espacios en los que más detalles del día de muertos se han colocado, hasta el momento todo sigue en orden y son pocos los detalles que se han perdido.

La esencia de la conmemoración de esta fecha aún se siente en la ciudad, los visitantes se sientan en las plazas para observar, otros más caminan entre las ofrendas, incluso hay gente que acomoda alguna que otra flor que está fuera de su lugar.

En el altar que está en la Plaza de Armas, del lado de la Avenida Madero, las ofrendas ya se ven secas, el sol y el aire frío de los últimos días ha tenido impacto sobre la fruta y alimentos que se han colocado, este altar ha sido de los más visitados, por su majestuosidad y el punto estratégico que ha tenido en la plaza.

En la Calzada San Diego el personal de limpieza del Ayuntamiento de Morelia llegó a limpiar las bancas que corren por todo el empedrado que te lleva al Santuario de Guadalupe, se les observó barriendo algunos vasos de unicel y basura que las personas dejaron ayer por la noche, pero en su mayoría, lo que recogían era hojas que caen naturalmente los árboles que dan sombra en este lugar.

Cerca de ahí, en la Plaza Villalongín, los altares representativos de la Riviera del Lago del Pátzcuaro están en orden, la propia naturaleza va tomando cauce y las flores comienzan a verse marchitas, sin embargo, los turistas se siguen asombrando al ver el trabajo que han realizado los alumnos de universidades privadas en todos los espacios que adornaron en el centro de la capital.

La Avenida Madero ha sido el punto de llegada de muchos turistas, algunos de los autobuses se estacionan para bajar a los visitantes, quienes de inmediato comienzan a caminar entre las plazas, aún cargando sus mochilas van a tomarse fotos en el kiosco de la Plaza de Armas, otros más aprovechan y hacen fila en para poder obtener un boleto para subirse al tranvía.

Botón volver arriba