STAFF/@michangoonga
Muchas teorías han surgido desde el día de ayer tras la muerte de Octavio Ocaña, el querido actor mexicano que dio vida a “Benito” en la serie de Televisa llamada “Vecinos”, sin embargo, pese a que el gobierno de Cuautitlán Izcalli haya dado su versión oficial, hasta el momento sigue habiendo muchas incongruencias en el caso.
El día de ayer se comenzó a difundir un video en el que se aprecia el momento exacto en el que policías de Cuatitlán Izcalli sometían a dos hombres que viajaban en la camioneta que era conducida por Octavio, y en el video que fue grabado por un conductor se escucha a un policía decir que habían agarrado a “la rata” y se alcanza a percibir que el cuerpo del actor aún permanecía dentro del auto que se estrelló contra un muro de contención.
Debido a esto, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a sacar conclusiones luego de escuchar a los policías decir que se trataba del arresto de un presunto delincuente, comenzaron a especular que los uniformados pudieron confundir al actor con un criminal y al darse cuenta que no se trataba de quienes ellos creían, le implantaron un arma para decir que en un determinado momento le marcaron el alto a Octavio y este hizo caso omiso, iniciando así la persecución.
Además en otros videos se puede apreciar los últimos momentos de vida del acto intentando limpiarse la sangre de su cara, sin embargo, en imágenes tomadas por la policía de Cuautitlán Izcalli se ve el cuerpo sin vida del actor con un arma en la misma mano con la que en los anteriores videos se intentaba limpiar la sangre, por lo que esto llena de misterio su trágica muerte y, de ahí la teoría de que los uniformados implantaron el arma en la escena para deslindarse de responsabilidades.
Es de mencionar que a pesar de que el actor presentaba un impacto de bala en la cabeza, los policías aseguraron que ellos no le dispararon y que Octavio fue quien se disparó a sí mismo «accidentalmente».
Cabe señalar que el pasado 23 de junio, el actor de 22 años de edad le propuso matrimonio a su novia con quien tenía un hijo de 4 años de edad.
La funeral de Octavio de realizó de manera íntima, y sus familiares recibieron abrazos de sus allegados al llegar al lugar donde fueron colocados los retos del actor que interpretó a Benito en Vecinos durante 16 años.