STAFF /enviada especial: Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Ante la detección de 22 nuevos sobornos ligados a cuatro seudónimos en el caso de corrupción la Presa Francisco J. Múgica, en Michoacán, con la empresa Odebrecht, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel reiteró en la entrevista que no hay anomalías en la obra, sino que hubo “moches” que deben hacerse públicos por la constructora brasileña por el bien de Michoacán.
“Anomalías no tiene ninguna la presa, se supone que hubo por ahí ‘moches’ y deben investigarse estos seudónimos, Odebrecht debería decir quiénes son para que se les castigue por el bien de Michoacán”, señaló en entrevista en el marco del Plan Integral para el Desarrollo de Michoacán en el Puerto Lázaro Cárdenas.
A pesar de que nuevamente su nombre y el de Lázaro Cárdenas Batel figuran nuevamente en medios nacionales, justificó que en su periodo quedó comprobado que esos sobornos fueron desviados para la campaña electoral de Javier Duarte en Veracruz, allá por el 2011.
Acusó que no se hace público cuánto cuesta actualmente la presa, la cual en un inicio tuvo un costo de 2 mil 800 millones y actualmente vale 6 mil millones, lo cual, dijo, es importante destacar ante la gran capacidad de agua con la que cuenta y la energía que genera.
Finalmente, recalcó que es necesario que la investigación se abra de manera pública para evitar señalamientos en vano, por lo que hizo un llamado a la empresa Odebrecht para que señale de una vez a los culpables de corrupción.
Cabe destacar que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) descubrieron e hicieron públicos el caso de corrupción por sobornos por el orden de los 383 mil dólares, cuyo contrato en 2006 fue atendido durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y posteriormente, el de Leonel Godoy Rangel.