
César Hernández /@CesarHdzNoti
El lado social del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará a varias comunidades de pueblos originarios en Michoacán a través de la gira de documentales Ambulante, informó la directora operativa, Roxana Alejo.
“Estamos muy contentos porque justo vamos a descentralizar aún más, vamos a tener funciones en Ihuatzio, en Cherán, en Pichátaro y aquí en la ciudad de Morelia también”, manifestó durante la entrevista realizada previa a la inauguración del FICM.
La representante de Ambulante apuntó que llevarán a estas zonas los trabajos que se generaron durante la séptima generación de su escuela de cine.
“Son michoacanos contando sus propias historias y tendrán la oportunidad de proyectarlas donde fueron filmadas”, recalcó.
Roxana Alejo se mostró contenta por regresar de nuevo a Michoacán y espera llegar a un gran público, a quien reiteró, se deben todos los trabajos.
Cabe resaltar que este proyecto de los “charolastras”, los actores mexicanos Diego Luna y Gael García, caminan desde hace 16 años con el FICM.