STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Integrantes del grupo autodenominado Poder de Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán una marcha masiva estatal el próximo 27 de octubre, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Lo anterior con la finalidad de presionar al gobierno estatal para que cumpla con los adeudos que mantienen desde la administración pasada con los docentes michoacanos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que continúan con las gestiones ante el gobierno federal para acceder a recursos que permitan el pago de las quincenas de los profesores.
“Lo importante es que se va a llevar a cabo el Festival de Cine de Morelia, que es uno de los principales eventos internacionales de Michoacán, de Morelia, y que hacen atractivo al visitante al turista venir a nuestra ciudad, a nuestro estado”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El mandatario estatal refirió que el Secretario de Finanzas, Luis Navarro, se encuentra en la Ciudad de México para ver el tema de los recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ramírez Bedolla, indicó que serán respetuosos de cualquier tipo de manifestación pacífica que realice Poder de Base, además reconoció que es justo su sentir ante la falta de pago que arrastran desde su antecesor en el gobierno michoacano.