STAFF/@michangoonga
El Gobierno de Estados Unidos añadió a Michoacán en su alerta de seguridad para empleados que viajen a territorio mexicano, esto debido a la inseguridad y violencia que impera en la entidad.
La embajada estadounidense detalló que los viajes que realicen sus funcionarios a dicha entidad deben limitarse a carreteras y poblaciones específicas para evitar ser blanco de criminales.
En el documento, las autoridades de EU recomendaron viajar sólo a las localidades de Morelia o Lázaro Cárdenas, además de que deberán utilizar únicamente tres carreteras por seguridad.
Los funcionarios que busquen atravesar Michoacán vía terrestre, para cubrir el trayecto entre Guadalajara y la Ciudad de México, deberán utilizar solamente la carretera federal 15D.
Para llegar al municipio de Morelia, recomendaron hacerlo por la vía aérea o utilizando las carreteras 43 o 48D desde la autopista 15D.
La alerta de seguridad emitida por el Gobierno de Estados Unidos para sus empleados que deban viajar a México señala que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y asaltos son generalizados, por lo que se deben extremar precauciones.
#Uruapan #Michoacán vídeo
Secuela de enfrentamiento entre LNFM y CJNG en Arroyo Colorado pic.twitter.com/KwDVGkNhxQ
— m u e r t e (@_gloriousdead69) 31 de mayo de 2019
Los empleados del gobierno de Estados Unidos tampoco pueden conducir desde la frontera hacia o desde las partes interiores de México, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal 15D.
Con esta actualización, Michoacán se suma a Colima, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas en la lista de las cinco entidades a las que los funcionarios estadounidenses no deben viajar.