STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Hasta del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo será revisado en “sus responsabilidades”, advirtió el gobernador en turno Alfredo Ramírez Bedolla ante la serie de presuntas irregularidades y déficits que presenta el aparato estatal de Michoacán.
“A todos los que tengan responsabilidades y que no logren desvanecer los hallazgos pues tendrán que atender la situación ante la Auditoría Superior de la Nación y también la Fiscalía General de la República, es por niveles y vestiduras pero vamos a revisar desde el jefe de departamento hasta el gobernador”, advirtió en entrevista.
Recordó que el primero de noviembre se tendrá el informe completo de la entrega recepción, al cumplir 30 días para revisar la situación del estado, donde han teñido diversos -hallazgos-, los cuales, tratarán de desvanecer con el o la encargada del área o de lo contrario será por la vía legal.
“Vamos a tratar de desvanecer los hallazgos que estamos encontrando y sino se tomarán las rutas legales para proceder y encausar, algunos procedimientos podrían ser por la vía jurídica”, advirtió.
Cabe destacar que el gobernador Alfredo Ramírez previo a la toma de protesta acusó una deuda de más de 50 mil millones de pesos por parte del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, el secretario de Finanzas, Luis Navarro, acusó que la cifra pudiera elevarse mucho más.
Además, se dio el hallazgo de otra irregularidad en el sector salud cómo parte de la revisión de la entrega recepción, vinculada a la contratación de una empresa para realizar mastografias, las cuales tuvieron un aumento de de 2 mil 400 pesos hasta 3 mil 800 entre el 1016 y 2020.
El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, también anunció en entrevista esta mañana sobre 120,000 irregularidades al interior de la dependencia a su cargo por lo que ya están desvaneciendo los hallazgos con la ex secretaria Diana Carpio, quien no ha atendido el llamado.