STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte
En Morelia se vive una situación similar a la del año 2015, en donde la capital michoacana se convirtió en una de las ciudades más inseguras de México, así lo aseveró el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
“Logramos que Morelia saliera en el 2016 y 17 de las ciudades más inseguras de México y ahora nos están entregando nuevamente una ciudad que es de las más inseguras de nuestro país y tenemos que volver a construir, volver a hacer que nuestra policía esté capacitada y esté motivada”, señaló el munícipe.
En este sentido, Martínez Alcázar destacó que en aquel trienio de su anterior administración se dio a la tarea de:
“Construir una policía, equiparla, capacitarla, hacerla que tuviera la capacidad de ser primeros respondientes, recibir denuncias, recuperamos casetas de barrio, compramos patrullas, hicimos toda una institución que fue ejemplo nacional” aseguró el edil.
Asimismo, refirió que es necesario que la policía municipal tenga salarios dignos, el equipamiento y las patrullas necesarias, para de esta forma exigirles en la misma medida que realicen un mejor trabajo.
Finalmente, puntualizó que el tema de la inseguridad no compete únicamente al municipio, sino a los 3 órdenes de gobierno, trabajando de manera coordinada para hacer frente a dicha problemática y lograr que Morelia sea segura nuevamente.
Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista para medios de comunicación locales, en las inmediaciones del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, posterior al evento conmemorativo por su LI aniversario luctuoso.