HARDNEWSMÉXICO

Hice Lo Que Tenía Que Hacer: Ebrard Dice No Sentirse Responsable Por Colapso En L12

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se siente culpable del lamentable colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo, el cual dejó 26 personas fallecidas, pues mencionó que él hizo lo que tenía que hacer durante su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó 10 denuncias por el colapso del Metro, por ello, el canciller mexicano fue cuestionado durante la conferencia de prensa de hoy; esto debido a que cuando se inauguró la Línea 12, Ebrard era Jefe de Gobierno de la capital.

“Yo hice lo que tenía que hacer, sino no estaría aquí, no podría dar la cara, actué profesional y de manera íntegra. ¿Cómo me siento yo?, Yo cumplí con mi deber en ese momento”, aseguró el canciller.

Ante esto, explico que los informes de los peritajes arrojaron que el colapso del Metro sucedió porque no se pusieron algunos pernos y “como jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente”.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos, como jefe de Gobierno eso no se puede supervisar personalmente, para eso intervino un consorcio con muchas empresas y el encargado de la supervisión de obra cuenta con el premio nacional de ingeniería”, destacó Ebrard.

Asimismo, el canciller mexicano aseguró que los imputados presentarán sus defensas porque “muchos ya ganaron los juicios y eso ya le corresponde a la autoridad correspondiente”.

Ante las declaraciones de Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que corresponde a la Fiscalía de la CDMX emitir juicios, pero que él “no busca proteger a nadie”.

Botón volver arriba