STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no se va a “asfixiar” fiscalmente a las organizaciones filantrópicas debido a que la Ley de Ingresos 2020 elimina las deducciones de impuesto, además, negó que exista “terrorismo fiscal” contra los jóvenes de 18 años, pues deberán darse de alta en el SAT en cuanto cumplan la mayoría de edad.
“Presentamos la iniciativa y consideramos es lo más conveniente lo que se propone, tanto Ley de Ingresos como el Presupuesto, es lo que le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general, el interés de pueblo”, aseguró el mandatario en su conferencia mañanera de este martes.
Además, acusó que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido “como norma de política” que lo más importante es el interés general.
“Esa es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal, en donde predominaban el interés particular, ahora por encima de ello, por legítimo que sea, está el interés del pueblo y la nación, en función de eso se envió la iniciativa de ingresos y no se aumentan los impuestos”, refirió.
En este sentido, López Obrador aprovechó para destacar que en los tres años que van de su gobierno, no se han registrado aumento de impuestos, ni gasolinazos “como antes”.
“Llevamos 3 años con política de austeridad y anticorrupción. Presupuesto y Ley de Ingresos va en ese sentido, ojalá los legisladores la aprueben”, reiteró el mandatario.