STAFF / @michangoonga
Tras el arraigo del ex secretario de gobierno, Jesús Reyna y del líder transportista José Martínez Pasalagua por nexos con Los Caballeros Templarios, asegura la Procuraduría General de la República (PGR), que existen más pruebas en el asunto.
Se trataría de un video en el que ambos ex funcionarios aparecen reunidos con los líderes del cártel michoacano, por lo que mostrarían más pruebas al respecto, aunque no se dieron a conocer detalles del mismo.
Por su parte Eduardo Quintero Madrigal, abogado de Pasalagua aseguró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEID), no le ha otorgado acceso para analizar el video.
Sin embargo asegura que el audiovisual que mencionó tener conocimiento de él, fue a través del fiscal federal Francisco Jiménez Alejandre, y asevera que “El simple video de una reunión no es motivo suficiente para que en un momento dado se determine detener o no a una persona”.
Ante los nexos con Los Caballeros Templarios, Quintero Madrigal confirmó “Mi cliente sí acepta que estuvo allí, pero declaró que fue obligado a asistir a esa reunión, porque lo levantaron los miembros de la delincuencia organizada y lo llevaron hasta ese lugar donde se grabó el video”.
Con información de Reforma