STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Estudiantes desalojados y la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) giraron un oficio al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pidiendo tome cartas en el asunto y se recupere el inmueble en donde moran estudiantes foráneos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
«El día de hoy se presentó una solicitud al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que atienda puntualmente está situación, si no se da respuesta en el término que se propuso por la coordinadora, que es un término de 6 horas, hacemos responsable al gobernador de lo que le que les llegue a pasar a los moradores», explicó Luis Carlos Rodríguez, vocero de la CUL.
Estudiantes de la UMSNH, moradores en casas de estudiantes como la Ernesto Che Guevara, Cada Nicolaíta, Rosa Luxemburgo, y otras que pertenecen a la CUL aseguran que afuera de los edificios se han presentado integrantes del FNLS a amenazarlos y se quedan afuera haciendo un tipo de guardia, por lo que temen ser víctimas de ataques, en caso de que el Gobernador no atienda sus peticiones ellos llevarán a cabo una asamblea general para determinar cuáles van a ser sus acciones a seguir.
La petición expresa es que se saque del edificio a dos personas que pertenecen al grupo del «Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo», quienes han sido reconocidos como Daniel Tinoco y J. Carmen Bustillo, quienes se han autonombrado como «Legítimo Comité Central» de la casa estudiantil en disputa.
Según lo informado por el vocero la CUL, los responsables del despojo son ex alumnos de la UMSNH, ninguno tiene calidad de alumno regular, por lo que no tienen interés legítimo para ocupar el inmueble, por lo que dice además desconocer cuáles son los intereses reales de estas personas.
«No son estudiantes, no pertenecen a la universidad ¿qué es lo que quieren negociar con el gobierno del estado?, ¿Cuál es el interés?, desconocemos los intereses del FNLS, pero sabemos que no son intereses estudiantiles», señaló Luis Carlos Rodríguez, en una rueda de prensa que se otorgó en las puertas de Ciudad Universitaria de la UMSNH.