STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El magisterio michoacano continúa sufriendo por los adeudos, ya casi son cinco quincenas que se deberán a los estatales, puntualizó el dirigente del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez.
“Si se incumplía el día 15 en el pago, quienes iban a quedar nuevamente mal eran ellos como nuevo gobierno del estado, e iba a suceder exactamente lo mismo que con el gobierno anterior”, manifestó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
El líder sindical apuntó que no se ha podido concertar otra reunión con el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ya que necesitan claridad en los acuerdos tomados anteriormente.
El punto definitivo es tener la certeza de que se pagará la totalidad de más quincenas adeudadas, ya que piensan que únicamente será cubierta la actual del mes de octubre.
“Empezó a generar la no credibilidad en las instancias de gobierno, fue un compromiso de ellos, si dijeron que el 15 se paga, nosotros estamos esperando es que esto se concrete”, recalcó.
El dirigente de esta sección XVIII apuntó que se pierde la credibilidad en este nuevo gobierno de Michoacán, ya que se les ha manifestado la intención de resolver la problemática, pero no hay hechos que los respalden.
Hernández Gutiérrez resaltó que aún falta un camino largo para la federalización de la nómina magisterial, ya que existen procesos complicados de hacer como el sistema de pensiones.
“Una vez pagando los compañeros regresan a clases, y no virtuales, presenciales”, aseveró.