HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán La CNTE Está Preocupada De Que Bedolla Use Grupos De Choque

El líder sindical expresó su preocupación de que el gobierno de la 4T use grupos paramilitares para atacar los movimientos sociales.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Hay preocupación por parte de los profesores en Michoacán de que el gobierno actual de Alfredo Ramírez Bedolla utilice grupos de choque para reprimir a quienes se manifiesten, así lo expresó el líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz.

En este sentido, hizo referencia a los ataques que sufrieron recientemente en sus oficinas del Cortijo, en salida a Pátzcuaro, por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como por parte de integrantes de la CNTE Poder de Base.

 “Observamos con mucha preocupación lo que está sucediendo, precisamente el día primero de octubre nuestras oficinas sindicales fueron quemadas por estos grupos y no conforme con esto solicitaron una audiencia con el gobernador, el cual, dio la audiencia por la tarde el día mismo primero de octubre, nosotros decíamos, no es por exagerar, todavía olían a gasolina cuando fueron atendidos por el gobernador del estado”, señaló.

Asimismo, aseveró que dicha actitud por parte del gobierno de la 4T envía un mensaje a la población de que: “quienes nos manifestemos en exigencia de nuestros derechos, en exigencia de diferentes causas justas, vamos a ser hoy reprimidos, atacados por estos grupos paramilitares”.

Por otra parte, hizo mención de los conflictos que se han presentado en la casa del estudiante Isaac Arriaga, en donde moradores fueron desalojados de manera violenta de las instalaciones, presuntamente por integrantes del FNLS, destacando la falta de actuación por parte de las autoridades.

“No sabemos si ya le pasaron la estafeta y nuevamente este gobierno de la llamada 4t se encuentre en una condición de utilizar estos grupos que van a estar golpeando los movimientos sociales”, concluyó.

Botón volver arriba