STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Tras el ataque el día de ayer a una bodega en Tepalcatepec, Michoacán por parte de la delincuencia organizada con drones y explosivos, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confesó y lamentó que en la entiedad no se cuente con el equipamiento para repeler este tipo de ataques.
“Estamos diseñando una estrategia contra el ataque a con drones, lamentablemente Michoacano tiene estas instrumentos especializados para atender o enfrentar o neutralizar drones”, señaló en su rueda de prensa del lunes, donde tranquilo señaló que están informados de lo ocurrido en Tepalcatepec.
Ante tal situación, replicó que ya se encuentran elaborando una estrategia en conjunto con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para atender la situación en Tepalcatepec, tras reiterar que Michoacán no es una isla y también investigan de lado de Jalisco.
Finalmente afirmó que tendrán que adquirir la tecnología para repeler este tipo de ataques, lo cual, aseguró, fue producto de un descuido estatal, por lo que lo atenderán de manera inmediata en conjunto con el secretario de ejecutivo de seguridad pública para equipar a las fuerzas de seguridad.