STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque es legal que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acuda a restaurantes, es una imprudencia y una “provocación”.
Ante este hecho, indicó que espera que la Fiscalía dé una postura sobre la exposición de Lozoya, a pesar de que tiene un proceso en libertad provisional.
Asimismo agregó que causa indignación que el exdirector de Pemex esté comiendo en un restaurante como si nada ocurriera; sin embargo, confía en el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Causa indignación que está comiendo en un restaurante de lujo aunque lo puede hacer, es un testigo de daños, de corrupción”, aseveró.
Es de recordar que el día de ayer una periodista fue quien difundió fotografías de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, a pesar de que se supone, tenía arraigo domiciliario debido a que en julio de 2020 fue acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso de la empresa Odebrecht.