STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si no se hace la Reforma Eléctrica, las corporaciones privadas se terminarían de apropiar del sector, además de que los precios de la electricidad estarían por las nubes.
“Si no se hace la reforma a la Constitución, las empresas terminarán por apoderarse con el mercado eléctrico y nos pasaría lo que está sucediendo ahora en España”, indicó el presidente al defender la Reforma Eléctrica.
Lo anterior detallado por López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, donde se explicó a detalle la iniciativa de Reforma Eléctrica enviada al Congreso de la Unión.
Asimismo, indicó que todo esto lo fueron tramando para ir debilitando a la CFE, que es una empresa pública sin fines de lucro y, que de acuerdo al mandatario le fueron quitando el mercado y apoyando a empresas particulares que sí tienen propósitos de lucro.
“Las grandes corporaciones pagan muy poquito por la luz, y toda la gente, los usuarios, más de 40 millones hogares y de usuarios en general, tienen que pagar más de los que tienen grandes corporaciones, centros comerciales, los que utilizan la luz con propósitos mercantiles, financieros, y el que tiene dos focos tiene que pagar proporcionalmente más que los ‘machuchones’, que los de arriba”, dijo.
El mandatario mexicano pidió a la ciudadanía estar atentos y evitar la manipulación que, asegura, existe en los medios de comunicación sobre la Reforma Eléctrica, de la cual dejó en claro que no se trata de expropiar dicho sector.