STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Lo que es la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), pasaría a ser la nueva Secretaría de Bienestar, como parte de los cambios que se tienen planteados desde el Gobierno de Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla para coordinarse con la Federación.
El coordinador de Gabinete del gobernador morenista, Isidoro Ruiz Argáiz, adelantó en entrevista que la reforma estructural que planea el gobernador Bedolla no solo prevé el cambio de Sedesoh a Bienestar, sino que hay otros cambios relevantes.
“Entre los cambios relevantes, está la creación de la Secretaría de Bienestar por vía de la Secretaría de Desarrollo Social y la concentración de algunas dependencias para eliminar las cargas administrativas, como es el caso de Comunicación Social y la Consejería Jurídica”, indicó el coordinador de gabinete.
Otro cambio para alinearse con el gobierno de la Cuarta Transformación es la separación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semacdett) de Michoacán, en dos una secretarias: una de Medio Ambiente y otra de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Finalmente, recordó que esta reforma a la estructura de gobierno en Michoacán no ha sido publicada porque hay temas que deben aclarar, por lo que se tendrá que esperar la gestión de la Secretaría de Finanzas, por lo que el gobernador planteará bien los cambios hasta noviembre, cuando se dé el presupuesto 2022.
“La Ley Orgánica implica una alineación de las estructuras estatales con las estructuras federales, en atribuciones así como en nombre para que sean fácil mente identificables y puedan gestionar recursos para las mismas”, indicó sobre el cambio en la estructura gubernamental.