STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La violencia es una triste circunstancia que ocurre no únicamente en la entidad, sino en el país en general, pero aun así la gente sigue recorriendo, indicó el Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García.
Respecto a los hechos ocurridos el día de ayer en el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en que se registró un enfrentamiento con delincuentes y hubo muertos, el funcionario refirió que la Feria de la Esfera sigue en pie.
“Hasta ahorita yo tengo entendido que sí, pero será decisión de las autoridades competentes”, apuntó durante la entrevista colectiva realizada esta mañana.
El titular de la SECTUR en Michoacán, recalcó que son temas de seguridad que le competen a otras instancias, pero indicó que la feria que se realiza de forma tradicional en Tlalpujahua representa un gran ingreso económico.
“Estará en definición de las autoridades competentes, pero las esferas se van a seguir haciendo y vamos hacer todo para que venga la gente y para que se vengan”, aseveró.
Monroy García declaró que el reto fundamental para reposicionar el turismo en Michoacán seguirá siendo la pandemia de COVID-19, para poder detonar el desarrollo económico a través de los atractivos.