STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Cientos de familias han visitado el municipio de Madero, Michoacán, en las últimas semanas, son atraídos además del buen mezcal, por la oferta ecoturística que han desarrollado.
Etúcuaro se posiciona como uno de los principales destinos para vivir aventuras extremas, gracias al esfuerzo de los pobladores que van de la mano con los creadores de la Ruta del Mezcal, al igual de la empresa Ecoturismo Morelia.
Su cercanía con la capital michoacana hace que los paseantes puedan llegar en su auto, tomar transporte público o contratar una empresa para el traslado, pero lo más atractivo son los paquetes que ofrecen a los visitantes.
Podrás vivir una experiencia desde 250 pesos, que es más o menos lo que te cuestan algunas atracciones como la tirolesa o el puente colgante, pero por 600 pesos por persona tendrás estas dos, más el paseo en cuatrimoto.
Lo recomendable es adquirir el paquete completo, ya que te podrás ahorrar dinero para poder comprar una botella de mezcal u otros artículos que ofertan en esta población michoacana.
No puedes dejar de consumir los productos locales como la deliciosa pizza de mezcal con orilla rellena de queso, o la nieve de garrafa de varios sabores, en especial la de la bebida artesanal por excelencia de la región.
Lleva ropa cómoda, bloqueador solar, gorra y muchas ganas de divertirte, ya que es un destino en el que puedes pasar horas, desde que subes a la larga tirolesa, conduces una de las cuatrimotos para llegar al puente colgante sobre el río Curucupatzeo que está 70 metros abajo.
Las bellezas naturales de Etúcuaro son el paisaje perfecto para cualquier imagen, desde que estás en lo alto viendo al pueblo, hasta que te paras sobre el mirador mezcalero con el fondo de las montañas verdes y debajo la cascada.
Por lo anterior Sergio Hernández Gamiño, presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, señaló que continúan en busca de más alianzas para consolidar a Madero como uno de los principales destinos turísticos de la entidad.
Llegar a este lugar desde Morelia es fácil, tomas la carretera a Pátzcuaro, después la desviación a la tenencia de Tiripetío, conduces rumbo a Acuitzio del Canje y después a Villa Madero, y por último encontrarás la señalética de la Ruta del Mezcal para llegar a Etúcuaro.
¡¡¡ Buen viaje y disfruta esta gran aventura con moderación y responsabilidad!!!