STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte
¡Ya no soportan más!: vecinos de la Avenida Morelos Norte tienen que vivir entre aguas negras y decenas de baches debido a la construcción que se realiza en estas inmediaciones.
Señalaron que trabajadores de la obra han roto tubos del drenaje, por lo que el agua sucia ha inundado las calles, incluso, comienza a salir por sus registros, generando un olor nauseabundo dentro y fuera de las casas.
«¡Imaginen el foco de infección!, los vecinos ya están teniendo el problema de que se les mete el agua a sus casas, no hay paso, tenemos prácticamente esta cuadra inundada, vecinos que para entrar a sus casas tienen que brincar», señaló Olga, una de las afectadas.
Por otra parte, el tráfico continuo, sumado a los encharcamientos, ha provocado que se generen decenas de baches, que con el paso de camiones se han vuelto cada vez más grande.
Asimismo, acusaron que se han generado muchos accidentes debido a la falta de señaléticas en la obra:
«Durante la noche hacen hoyos y no hay señalamientos, ya han habido vecinos que han tenido accidentes de caer con sus autos a los hoyos o personas que han resbalado», expresó la maestra «Mary», vecina de la colonia Santiaguito.
Dichas problemáticas afectan también a los negocios que se encuentran en la zona, aseguraron que de aproximadamente 30 comercios que se encontraban sobre esta avenida, al menos 6 han tenido que cerrar de manera definitiva.
Finalmente, aseveraron que los encargados de la constructora responsable «no les ha querido dar la cara y se echan la bolita unos a otros para no cumplir».
De continuar con esta problemática y no obtener una respuesta por parte de las autoridades, los vecinos están dispuestos a realizar acciones de protesta, llegando incluso a parar la obra hasta ser atendidos.