HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán K’pini: Charales Y Salsa De Zirahuén Para Llevarlos Al Mundo

César Hernández /@CesarHdzNoti

Los charales de Zirahuén son únicos, tienen un excelente sabor, y aún se pescan en el lago, por eso su gran demanda por los que visitan esta comunidad en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

Martha García, cocinera tradicional, goza de gran prestigio por cada uno de sus platillos, lleva el sazón familiar hasta la mesa, deleitando hasta los más exigentes paladares.

Entre sus propuestas gastronómicas se encuentran los tacos de charales, que son acompañados por una rica salsa de molcajete, y quienes las prueban siempre piden para llevar.

Ante esta situación y a raíz de la pandemia, Martha vio una oportunidad de negocio, y con la ayuda de la Secretaría de Turismo de Michoacán, a través del programa “Emprendetur”, surgió la marca K´pini.

La emprendedora michoacana decidió hacer crecer el negocio familiar mediante bolsas de charales que pueden ser transportados con facilidad y llevados a cualquier destino, ya que tienen una amplia caducidad de hasta cuatro meses para ser consumidos.

Además, para todos aquellos amantes de las salsas, pueden llevar esta deliciosa preparación hasta sus hogares, gracias a que logró envasar su receta original con chile perón de base.

El precio por introducción de la bolsa del pequeño pescado del Lago de Zirahuén es de 50 pesos, mientras que el pomo de 250 gramos de salsa de molcajete es de 38.

De momento se encuentra viendo los puntos de distribución, pero los productos ya están a la venta en su restaurante ubicado en el Muelle de los Arcos, justo en la zona gastronómica de esta tenencia de Salvador Escalante.

Botón volver arriba