STAFF/@michangoonga
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones del PAN y señaló que no hay nada que esconder, porque fueron profesionales de la salud los que llegaron a ayudar a nuestro país desde Cuba.
Luego de que el PAN acusara que el Gobierno de México, el de la Ciudad de México y el de Cuba orquestaron un fraude por más de 255 millones de pesos al contratar a médicos cubanos no titulados, al cual el senador panista llamó #Cubagate, Sheinbaum señaló que esa información es falsa
“No hay nada absolutamente que esconder, fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con todo gusto podemos darles toda la información, creo que ya la Secretaría de Salud lo hizo, cuántos médicos, enfermeras especialistas, se incorporaron a salvar vidas en nuestra ciudad”, manifestó.
Esto luego de que el senador panista Julen Rementeria acusara al presidente de Méxic, Claudia Sheinbaun y a Miguel Díaz-Canel de un fraude millonario.
“@bienestarmx canalizó recursos públicos a @GobCDMX para contratarle a la dictadura cubana «médicos» cubanos que no están titulados. Un fraude de $255,873,177.04 MDP a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos.”, señaló el senador.
La jefa de gobierno indicó que se le pagó a los médicos cubanos, así como se le pagó a los mexicanos por su trabajo ayudando al combate de la pandemia de COVID-19.
“Es esta búsqueda de encontrar donde …o de buscar donde no hay absolutamente nada. Es este vínculo que ellos tiene con la derecha más derecha de la derecha, de la derecha, de la derecha y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos, por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se le pagó a los médicos, igual que se les pagó a los médicos mexicanos y se hizo un convenio totalmente oficial”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa.