César Hernández /@CesarHdzNoti
Escuelas particulares de la ciudad de Morelia regresaron a clases presenciales la mañana de este lunes, en atención a los dispuesto por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Cientos de alumnos acudieron a los planteles educativos siguiendo medidas estrictas de sanidad, además de pasar filtros sanitarios.
“Firmamos una carta responsiva donde estamos conscientes de los riesgos y asumimos responsabilidades, también de llegar sin síntomas, todo el tiempo tienen que traer su cubrebocas y al ingresar los sanitizan completamente en un filtro inicial”, manifestó Ana Selene Martínez, madre de familia.
Comentó que está feliz de que su hija de primero de secundaria regrese a las aulas, situación que fue optativa en la institución a la que asiste “Colegio Liber de Morelia”
De igual forma alumnos del colegio Salesiano regresaron a las aulas, cumpliendo las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, este regreso no fue posible para el nivel primaria, quienes continuarían con clases virtuales.
Otro más que regresó a clases presenciales bajo la responsiva de los padres de familia fue la sección secundaria del Colegio Motolinia, también de la capital de Michoacán.
A diferencia de las escuelas públicas, la mayoría de las particulares tuvieron un regreso a clases presenciales, principalmente en secundarias, en dónde se observó una perfecta organización para implementar los filtros sanitarios.