HARDNEWSMÉXICO

Peña Nieto Asegura De Nuevo Que México No Pagará El Muro De Trump

STAFF/@michangoonga

En el marco de la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules de México realizada este miércoles, Enrique Peña Nieto, reiteró que el muro fronterizo planeado por el próximo presidente de Estados Unidos,no será pagado por México, tal como lo ha reafirmado Donald Trump:

“Lo que sí puedo asegurarles es que trabajaremos con el próximo presidente de Estados Unidos, en una relación que será buena para México y para los mexicanos”, repuso el presidente de México.

Peña Nieto expuso que el pasado año no estuvo exento de confrontaciones y miles de pérdidas humanas, recordando los ataques perpetrados en las ciudades de Bruselas, Estambul, Niza y Berlín. Señaló que la guerra en Siria y la crisis de refugiados han permeado al mundo, por lo advirtió a los diplomáticos que “México buscará ampliar sus relaciones comerciales con otros países, especialmente europeos”.

Reconoció dos retos a enfrentar en lo que resta de su administración: el aumento a las gasolinas y la administración de Donald Trump.

Respecto del incremento a combustibles, la justificó como una decisión “impostergable”, no obstante remarcó que su gobierno, respetando la pluralidad y diversidad de opiniones, deberá ser capaz de superar diferencias.

Respecto del segundo reto lo consideró más complejo que el aumento a las gasolinas, señalando que el mundo verá en México “a un país que privilegia el diálogo y el entendimiento para logar beneficios a los mexicanos”.

Finalmente el mandatario nacional expuso que habrá en su gobierno cuatro objetivos a alcanzar con el próximo gobierno de los Estados Unidos:

  1. Estados Unidos debe asumir un compromiso para trabajar de manera responsable para contener el tráfico de armas
  2. Lograr que la repatriación de personas continúe de manera coordinada, garantizando un trato humano y respetando los derechos de los migrantes
  3. México buscará aumentar la inversión extranjera y se mantenga el flujo de capitales al interior
  4. Mantener el libre flujo de remesas de nuestros connacionales en Estados Unidos, que beneficia a las personas de más bajos recursos.
Botón volver arriba