HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Poder Base: FALSO Que Hayan Conseguido 3 Mil Millones

El acuerdo del órgano estatal de maestros es no regresar a clases hasta que se paguen las quincenas.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La falta de pago al gremio magisterial opacó el regreso a las aulas en Michoacán, Sección XVIII Poder de Base, llama a no iniciar el ciclo escolar hasta que se paguen todos los adeudos, el dirigente sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, asegura que no hay ninguna seguridad de que se les pague, ya que las autoridades no les giraron ningún documento que les asegure el pago de sus salarios devengados.

«A pesar de lo que las diferentes instancias de gobierno hicieron del conocimiento que para resolver la problemática se destinarían 3,822 millones de pesos los cuales serían suficientes para el pago de los maestros estatales, (…) No nos hicieron llegar documento formal de la calendarización de los pagos, extraoficial sabemos que el gobernador electo mencionaba que había complicaciones y que probablemente no se concretaría lo acordado», dijo Benjamín Hernández ante los micrófonos.

El llamado es para que los maestros que pertenecen a la Sección XVIII Poder de Base no se presenten a sus centros laborales, ni den clases a distancia, hasta que las autoridades estatales depositen las nóminas de más de 28 mil maestros que pertenecen a la nómina estatal.

«No sabemos cuántas escuelas regresaron, pero las que militan en poder de base no regresan a clases hasta el momento», expresó el líder sindical, en una rueda de prensa que otorgaron en las instalaciones de la Sección XVIII.

Ante la falta de pagos los maestros de está sección sindical seguirán ejerciendo presión con movilizaciones en la capital michoacana y algunas otras regiones de Michoacán, como la toma de vías y oficinas recaudadoras.

«Se mantienen toma de rentas indefinidas, actividades en Caltzontzin, y presencia de maestros en tres puentes de sección Morelia», explicó Benjamín Hernández.

Las peticiones además que se realice de manera inmediata los pagos adeudados, piden se vuelva a instalar las mesas de negociación con las autoridades estatales y federales, para lograr resolver la problemática de nóminas que aqueja al gremio magisterial desde hace décadas.

«Hemos estado pidiendo reanudar las reuniones de trabajo para concretar la problemática, los maestros estatales tienen más de 3 quincenas sin cobrar, es una problemática que cada vez se agudiza más», manifestó Hernández Gutiérrez.

Botón volver arriba