STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por unanimidad la redistribución de diputaciones plurinominales por considerar la repartición inequitativa, donde el PAN, PT y Fuerza Por México pierden espacios en el Congreso de Michoacán.
De acuerdo con el proyecto del magistrado Indalfer Infante Gonzales, la redistribución de las diputaciones de representación proporcional fue por la repartición anterior se consideró inequitativa por no tomar en cuenta el primer y segundo lugar en las votaciones.
Por ello, se declararon infundados los mandatos de la Sala Regional Toluca, que designó dio la lista sin tomar en cuenta las candidaturas comunes, por lo que determinó otorgar a MORENA 6 plurinominales; al PRI 3; mientras que PRD y PVEM se queda con 2.
Por su parte el Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido Encuentro Solidario obtuvieron una solamente, mientras que MORENA, el PRI con Daniela de los Santos y el Verde Ecologista obtuvieron una más.
Diputaciones plurinominales:
–María de la Luz Núñez Ramos
–Roberto Reyes Cosari
–Seyra Anahí Alemán Sierra
–Fidel Calderón Torreblanca
–María Fernanda Álvarez Mendoza
–Víctor Hugo Zurita Ortiz
PAN
–Alejandra Hernández Morales
PRI
-Adriana Hernández Íñiguez
–J. Jesús Hernández Peña
–Daniela de los Santos Torres
PRD
-Rocío Beamonte Romero
–Víctor Manuel Manríquez González
PVEM
–María Guadalupe Díaz Chagolla
–Ernesto Núñez Aguilar
Movimiento Ciudadano
–Margarita López Pérez
PES
–Luz María García García
Únicamente el magistrado José Luis Vargas Valdez hizo un voto concurrente, por considerar que hay una subrepresentación del partido MORENA, por lo que le correspondería una más.
El congreso de Michoacán estará constituido por 10 diputados morenitas, ocho panistas, ocho priIstas, cinco perredistas, cinco petistas, dos del verde, y uno y uno para el PES y MC.