STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Tras las diversas acusaciones del próximo coordinador parlamentario de MORENA, Fidel Calderón Torreblanca, y del ex alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Solís, el titular de la Auditoría Superior del Estado señaló de erráticos a los dos funcionarios morenistas, quienes dijo se equivocan con lo de ser “auditor carnal”, de Silvano.
“Yo nunca me he considerado un auditor carnal, al contrario, siento que somos los más transparentes que si vemos algo lo señalamos y ya, la auditoría debe ser un órgano para auditar NO para hacer política”, reiteró Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, sobre la desconfianza de su trabajo al interior de la ASM, por parte de los morenistas.
Ante las acusaciones sobre su protección al gobierno del estado, el titular recordó que ni siquiera son ellos los que deberían auditar al gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que a ellos les corresponde lo que concierne a los ingresos y Egresos de los municipios, mientras que la Auditoría Superior de la Federación le corresponde lo de los estados.
“Nosotros no tenemos las facultades para revisar al estado. La Auditoría Superior de la Federación es la que se encarga de revisar al estado y aunque nosotros quisiéramos auditar a Silvano no podríamos”, finalizó.