STAFF/@michangoonga
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera que los amparos que madres y padres de familia han tramitado para que los niños mayores de 12 años reciban la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, se trata solamente de una campaña de intereses.
En este sentido, comentó que hay cuatro estados que están concentrando los amparos para vacunas a mayores de 12 años por el regreso a clases presenciales, los cuales son Veracruz con 25 amparos, Oaxaca con 27, Estado de México con 42 y Ciudad de México con 43.
El mandatario indicó que es legítimo que las farmacéuticas quieran hacer negocio con la venta de vacunas, pero otra situación es la “manipulación” con rumores.
Asimismo mencionó que las personas mayores de 12 años no están contempladas en el plan de vacunación porque la OMS no lo recomienda y agregó que el próximo martes informarán cuántas niñas y niños se han contagiado tras el regreso a clases presenciales.
“No es científico, no es que no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando. Entonces, si hace falta, lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular”, aseveró López Obrador.