STAFF/@michangoonga
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lamentó que en algunas comunidades del estado de Guerrero siga la venta de niñas para matrimonio, sin embargo, aclaró que no es una situación exclusiva de las regiones indígenas, pues también ocurre en los altos estrados de la sociedad.
Todo esto se dio a conocer en la mañanera del día de hoy, en donde el mandatario aseguró que durante su gobierno el trabaja todos los días para combatir esta situación que afecta a niñas, niños y adolescentes.
“Las comunidades indígenas, las comunidades originarias, sus usos y costumbres tienen que ver con el tiempo, tiene que ver con el amor propio, con el respeto, con la atención a la gente más necesitada, ayuda mutua, protección a la naturaleza, honestidad”. Mencionó el mandatario.
AMLO indicó que esta clase de temas son usados por los conservadores para estigmatizar a los pueblos indígenas, una visión que ha perdurado desde la llegada de los conquistadores españoles.
El presidente dijo que, desde hace siglos, los conservadores han calificado a los pueblos originarios como flojos, malos y bárbaros, pero el gobierno de transformación que encabeza considera a la población sabia y buena.
Finalmente, el mandatario pidió no estigmatizar a las comunidades indígenas por esta clase de noticias, pues señaló que lo que ocurre en Guerrero con la venta de niñas es una excepción y no la regla.