STAFF/@michangoonga
Ingrid Nattalie, una niña mexicana de 13 años recibió la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en Mexicali, Baja California, pese a que aún no se prevén fechas de vacunación para los menores de 18 años en México.
La menor pudo ser vacunada gracias a un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Baja California; aunque cabe mencionar que la pequeña cuenta con una excelente salud y no presenta ninguna comorbilidad.
A pesar de que en México ya fue aprobado el uso de la vacuna Pfizer en menores de edad, hasta ahora, no se ha iniciado una campaña masiva de vacunación para este sector.
Cabe mencionar que en meses recientes, se han dado a conocer casos aislados de padres de familia que acuden ante un juez para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra el COVID-19.
El argumento que han impulsado los padres de familia es que el derecho a la salud de sus hijos está por encima de la Política Nacional de Vacunación, que por ahora no contempla incluir a menores.
Sobre este mismo caso, van al menos 15 amparos que han sido concedidos con el fin de que menores reciban la vacuna contra el COVID-19 en Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro.