STAFF/@michangoonga
Aunque en primer lugar se señaló que este 23 de agosto se entregaría el dictamen final sobre el desplome de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la empresa noruega DNV solicitó ampliar el tiempo, señaló la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.
La nueva fecha para entregar el dictamen sobre el incidente, que dejo 26 personas muertas y una docena de heridos, será el próximo 6 de septiembre, cuando se revele el análisis de la causa de este desplome.
“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió un tiempo más; ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y en particular un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información”, señaló la jefa de gobierno.
Además, la jefa de gobierno indicó que a pesar de este atraso en la entrega de resultados, la atención a los familiares de las víctimas sigue, con un plan en cuatro ejes, los cuales son la atención a las víctimas, luego los peritajes, seguido por las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y cuarto, los trabajos de la Comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12.
Finalmente, señaló es importante esperar los tiempos para que este listo el peritaje pues la empresa se encuentra haciendo el análisis.
“Pero también esta explicación pues tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos. Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis. Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico y el análisis claro de la empresa”.