STAFF/@michangoonga
Cientos de familias han intentado huir del terror que ha provocado la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.
Ante su desesperación, los afganos han invadido los aeropuertos, fronteras y carreteras en busca de una oportunidad para abandonar su lugar de origen.
Al respecto han circulado en redes sociales, diversos videos en los cuales se puede observar la realidad que se vive en aquél país, por la transición del poder de los talibanes.
Algunos de esos videos y fotografías, le han dado la vuelta al mundo, entre ellos las imágenes en las que se puede ver el momento en que los padres entregan a sus hijos a militares de Estados Unidos, con la finalidad de que los soldados los saquen del país.
En dicho video se aprecia a una multitud de personas y frente a ellos militares custodiando el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai; sin embargo, lo que resalta de la grabación es el momento en que una mujer levanta a su hija, habla con un soldado y se lo entrega.
En otra de las imágenes se observa como pasan a un bebé de mano en mano hasta que llega a manos de los soldados estadounidenses.
Familias enteras han pedido ayuda a Reino Unido, aunque las autoridades indicaron que no pueden sacar a menores de edad que no sean acompañados.
Sin embargo los soldados de Reino Unido han relatado que los padres afganos les han pedido salvar a sus hijos, y al negarse, la desesperación los obligó a lanzar a sus hijos, quienes cayeron en los alambres de púas.