STAFF/@michangoonga
Al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, le fue retirada la intubación que le habían aplicado debido a complicaciones con el COVID-19, sin embargo se le tuvo que realizar una traqueostomía debido a que no puede respirar bien.
Fue a través de una circular, que la Arquidiócesis de Morelia informó de la mejoría del Monseñor, atribuyéndola a la oración y a los cuidados médicos que ha recibido.
“Con alegría les compartimos noticias que alientan nuestra esperanza sobre el estado de salud de Mons. Carlos Garfías Merlos. Gracias a la oración del pueblo de Dios y al cuidado médico, a nuestro Arzobispo le han retirado la intubación”, indicó el mensaje de la iglesia de Morelia.
Sin embargo, aclaran que se le tuvo que aplicar la traqueostomía debido a las complicaciones que aún presenta para respirar.
“Fue necesario hacerle una traqueostomía, es decir, un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte del cuello y es una vía respiratoria para las personas que aún no pueden respirar bien.”
Cabe señalar que se informó que el arzobispo enfermó de COVID-19 el pasado martes 10 de agosto, mientras que el 12 tuvo que ser intubado.