STAFF/@michangoonga
Durante el 3er día de vacunacion en Ciudad Universitaria de Morelia, una madre de familia muy molesta comentó a los funcionarios de salud, que deberian poner más sedes para que alcancen todos la vacuna.
«Mis hijos se formaron el lunes, se formaron ayer y hoy también, y ya se acabaron, qué el gobierno no está para esto?, que tal si hacemos un plantón y no nos vamos hasta que nos vacunen». Comentó la mujer.
Los funcionarios de salud, le comentaron que el horario de vacunacion es de 8 am a 2 pm, explicando que ya eran las 4 de la tarde y aún así continuaban poniendo las dosis que faltaban.
La señora madre de familia también externó que las autoridades no hacen nada y que en ningún momento estuvieron repartiendo boletos con lugar.
«Porqué no salen y dan fichas y dicen hasta aquí se acabaron, sabes a que hora llegaron mis hijos?, ya van 3 días que pasa lo mismo».
De inmediato los funcionarios la interrumpieron explicando que eso fue lo que sucedió, la señora negaba que eso pasó y los demás chicos formados, dijeron que si era verdad que se les aviso y se les dio las fichas.
Una de las chicas funcionarias recalcó que se les comento a los jóvenes que iban llegando que era su responsabilidad quedarse, sabiendo así que podrían o no alcanzar dosis, a lo que respondieron que si.
«Ya van 3 días, y ustedes tienen la culpa porque deberían estar al pendiente de que no se metan, salgan y cuiden eso». Dijo la señora muy molesta.
Otro de los funcionarios de salud le comentó a la señora que el mismo fue quien dio las fichas desde las 6 de la mañana y que ya era responsabilidad de los jóvenes cuidar su lugar y que se les metieran.
«Hasta las 11 de la mañana hice recorrido como 5 veces todo CU, repartiendo fichas, 7 mil fichas repartí». Comentó el funcionario.
Pará finalizar, uno de los doctores encargados salió diciendo que ya solo quedaban 180 dosis y fue así que la mujer se fue a formar de nuevo para de igual manera no alcanzar dosis.