STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
Sin mucho ánimo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo esta mañana habló sobre el proceso de la entrega recepción, que las dependencias estatales a su cargo tendrán que hacer por ley, antes de que termine su sexenio.
El Ejecutivo estatal explicó que a partir del día de ayer, 15 de agosto, pudo iniciarse tal procedimiento, por lo que en los días próximos los funcionarios se comunicarán con el equipo de transición del nuevo gobierno, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
«Tienen instrucción de ponerse en contacto con la personas indicadas por Bedolla, eso debe hacerse hoy o mañana», explicó el gobernador, quien además recalcó en tres ocasiones que la entrega de la administración se hará a las 12:00 de la noche del 30 de septiembre.
Aureoles además informó que la entrega del gobierno se ha estado trabajando por largo tiempo y que están listos para entregar el despacho del gobernador, las oficinas y dependencias, el próximo 30 de septiembre, y pidió al «presunto» gobernador electo que tenga paciencia con los tiempos administrativos.
«Que estén tranquilos, que no coman ansias«, dijo Aureoles Conjeo ante los micrófonos, en una rueda de prensa, que ofreció en Casa de Gobierno.
Cabe señalar que en la mañana, el gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los funcionarios estatales a realizar la entrega en tiempo y forma, para evitar ser acreedores a multas o inhabilitaciones, por falta a sus responsabilidades como funcionarios públicos durante el periodo gubernamental 2015-2021.