STAFF/@michangoonga
Marko Cortés dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al Gobierno Federal de haber tenido meses para planear y preparar las condiciones adecuadas para que las niñas y los niños regresaran a clases presenciales, pero no lo hicieron.
A través de un comunicado, Marko Cortés afirmó que el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tuvo meses para preparar las el regreso a clases presenciales sin poner en riesgo a estudiantes, familias y docentes y faltando dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se reabrirán las escuelas sin mayor preparación.
El PAN criticó el reglamento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso “seguro” a las aulas pues carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos, basados en la improvisación y las ocurrencias.
El líder del PAN defendió que para el partido el regreso a las escuelas es fundamental con el apoyo de las y los maestros para resolver las dudas de los estudiantes, pero sobre todo para la interacción social de los mismos.