STAFF@michangoonga
Empleados del Poder Judicial del Estado de Michoacán denunciaron que pese a que se han registrado varios casos de contagios por COVID 19 entre el personal, los titulares de la dependencia, los obligan a seguir presentándose a trabajar, aún con síntomas evidentes.
“Los compañeros aún y cuando presentan síntomas de enfermedad, han sido obligados por los titulares a presentarse a trabajar, hasta en tanto presenten un resultado positivo de COVID, práctica que no ha podido ser erradicada”, señalaron.
A través de un oficio dirigido al Pleno del Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM), los trabajadores solicitaron se reconsidere realizar la suspensión temporal de las labores de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del Poder Judicial, por lo menos hasta el 31 de agosto, debido al incremento de contagios dentro de la institución, “o cuando menos se contemple la posibilidad de trabajar sin atención al público como se hizo en los meses de junio y julio del año pasado”.
Asimismo destacaron que han tenido acercamiento con el presidente del Tribunal y del Consejo, sin embargo no han tenido respuesta favorable.
“No obstante las múltiples platicas que se han sostenido con el presidente tanto del tribunal de justicia como del consejo, respondiendo que se analizará la situación, sin que a la fecha se haya tenido una respuesta positiva que dé solución a esta ola de contagios del personal del PJEM”.
Incluso a través de redes sociales, el personal del tribunal ha puesto en alerta a los usuarios sobre la situación que se vive al interior, con la finalidad de evitar que más personas sean contagiadas del virus, al acercarse a realizar algún trámite.