STAFF@michangoonga
Tremenda polémica surge en torno a la maqueta del templo mayor que se encuentra en el zócalo, debido a que el gobierno de la CDMX destino recursos para la construcción de dicha obra, pero no a restaurar el techo del verdadero Templo Mayor.
Las quejas y criticas colectivas se centran en la inversión de recursos para montar la maqueta, en lugar de proteger la reliquia real, la cual se ha visto afectada no solo por los turistas irresponsables, pues los fenómenos naturales, como una granizada que ocurrió a finales de abril del presente año, han dañado la estructura que le protegía y está aún no se ha repuesto o reparado.
Se prevé que la maqueta estará lista el próximo 13 de agosto para que los ciudadanos puedan visitarla y se desmontará el primero de septiembre; este diseño se realizó para conmemorar los 500 años de resistencia indígena.
La jefa de Restauración del Museo del Templo Mayor, Mariana Díaz de León, sostuvo que la techumbre, de casi 60 toneladas, será removida por secciones debido a su gran peso y en su lugar, se colocará un techo provisional mientras concluyen con el diseño y fabrican la estructura definitiva.