HARDNEWSMORELIA

#Morelia Locatarios De Las Rosas Inconformes Por Medida De Quitar Mesas

Los locatarios están en total desacuerdo por la decisión de impedirles poner sus muebles

STAFF/@michangoonga

El día de hoy en el jardín de Las Rosas fueron retiradas las mesas y sillas, mobiliario que hacía de este lugar un espacio para que la gente se reuniera, durante el fin de semana y días posteriores se observaba mucha gente en el lugar, por lo que las autoridades hoy les retiraron el mobiliario.

Los locatarios morelianos informan que se les dio apenas la orden el día de ayer de no sacar mesas y sillas, solo se les permitió colocar las sombrillas para poder darle una vista «bonita» y no perder ese estilo que los caracteriza.

«Ayer nos dejaron operar con normalidad, pero ya hoy debíamos quitar todas las mesas y operar en el interior, no estamos de acuerdo, porque son espacios públicos, mejor hubieran reducido las mesas en vez de quitarlas todas». Comentó Alejandra, la dueña de un establecimiento.

También nos informaron que varios de los establecimientos no cuentan con servicio en sus terrazas y esto hará que su economía baje bastante.

«Varios de los establecimientos, salvo uno no cuentan con servicio adentro, el de la esquina tiene contaditas mesas, La Guarecita tiene terraza, ese de ahí no tiene pa donde correr». Dijo empleado de establecimiento.

Por otro lado, ninguno de los locatarios, empresarios y trabajadores están de acuerdo con esta decisión puesto que hacen que sus ventas disminuyan bastante.

«La secretaria de gobierno se está viendo verde, por la premura y la presión de que ya se quieren ir, esas son las consecuencias». Recalcó Javier encargado de un establecimiento.

Se piensa que está disposición dure al menos dos semanas, los locatarios de los portales siguen a la espera  de una respuesta por parte de Ayuntamiento , lo mismo sucederá con los establecimientos de Las Rosas.

«No, nos han dicho hasta cuando es esto, más por la situación que está pasando portales de que ellos tampoco tienen mesas, hasta que les den resolución a ellos, no darán resolución a nosotros». Explicó otro de los locatarios.

Recordemos que esto se manifestó por el alcalde, Humberto Arróniz Reyes quien manifestó  implementar esta medida  en los portales y las Rosas,  como medida de sanidad, ya que en estos establecimientos existe bastante afluencia de gente.

Botón volver arriba