STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte
Bajo un sol abrazador, liberaron 57 mil Alevines de «Carpas Barrigonas» en las orillas de la laguna de Coro que se ubica en la tenencia Teremendo de los Reyes, Morelia; esta acción ayudará a repoblar este asentamiento natural de agua.
Los miles de ejemplares nadaron libremente al primer contacto con el agua y poco a poco se fueron distribuyendo en ella, hasta desaparecer de la vista de sus liberadores, quienes con una sonrisa en su rostro disfrutaron esta escena enmarcada por los cuerpos montañosos que se observaban al fondo.
En torno a esta acción, autoridades aseguran que con la llegada de estos alevines se traducirá a casi 25 toneladas de producción de pescado para el próximo 2022, que beneficiará como parte de la dieta diaria a los habitantes de esta comunidad.
«Esto les va a dar un alimento a esta comunidad y a las comunidades aledañas, si lo sacamos en kilos son de 25 a 30 toneladas al año que viene, entonces creo que es importante para la salud de ellos», expresó Esteban González Luna, director de Medio Ambiente Municipal.
En dicha actividad también participó el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, quien liberó a un par de estas crías en las aguas marrones y celebró que se lleven a cabo estas actividades en pro del medio ambiente al noroeste de la ciudad.
Finalmente, las autoridades y los pobladores esperan que su esfuerzo rinda frutos en los próximos meses en este lugar.
Esto fue declarado al convocar a medios de comunicación locales para dar testimonio de esta acción del ayuntamiento.