STAFF/@michangoonga
Este martes 10 de agosto durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha arremetido en contra de los opositores quienes se niegan al regreso a clases presencial, señalando que si se puede ir a otros lados también se puede ir a las escuelas.
Además, el presidente se pronunció sobre el problema de la semana pasada respecto a las discrepancias que hubo entre el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum y el gobierno federal en referencia al color de semáforo que se mantenía en la capital.
“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió porque corresponde al gobierno de la ciudad que se tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo. Lo importante es que no hay tantas restricciones porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos. De que nosotros mismos nos cuidemos” refirió AMLO.
Asimismo, el presidente habló sobre las reacciones que han provocado sus declaraciones en torno al regreso a clases presenciales, por lo que refirió que la oposición se pronuncia debido a que no quieren que los niños vayan a la escuela, pero que es contradictorio con el hecho de ir a centros comerciales u otras actividades.
“No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero como si podemos ir a los centros comerciales u otras actividades, ¿Por qué no a la escuela?” refirió.