STAFF/Felipe Trujillo-@Felipe Neri_Arte
El regreso a clases durante esta tercera ola de Coronavirus (COVID-19) sería posible solo para los niveles medio y superior, es decir, bachillerato y universidad, así lo anunció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles conejo.
“Hay inquietud sobre el tema de regreso a clases, pero, las condiciones de contagio y el propio semáforo naranja en el que ahora se encuentra Michoacán, nos indican que el regreso a clases seguramente podrá ser bachillerato y universidades”, informó.
En este sentido, señaló que aún no se cuentan con las condiciones sanitarias para que regresen a las aulas los alumnos del nivel básico: kínder, primaria y secundaria.
“Si optamos por el regreso de educación básica, vamos a aumentar de manera exponencial la movilidad y en consecuencia aumenta el riesgo de contagios”, expresó Aureoles Conejo.
Asimismo, resaltó que en esta tercera ola se están observando cifras de contagios que no se habían presentado antes, debido principalmente a las nuevas variantes del virus.
“Cada día está superando al día anterior en número de contagios, más que una curva, lo que estamos viendo es una línea vertical que va en un crecimiento muy acelerado”, destacó.
Finalmente dio a conocer que, en el último reporte del día de ayer, se tienen registradas alrededor de 500 personas internadas por COVID-19 en todo el estado, siendo las ciudades de Pátzcuaro, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Morelia los que presentan mayor ocupación.