STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri
Si sigue la “lógica de omisión” del Gobierno Federal con delincuentes, éstos ganarán el corredor del Golfo, lo cual “dibuja” un escenario peligroso en el que en 2024 va a quedar México gobernado por un presidente impuesto por el crimen organizado, así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Ya MORENA y sus aliados tienen prácticamente todo el corredor del Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California, el año que entra hay elección en 6 estados del corredor del Golfo, nada menos que en Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, tenemos que prender las alertas”, aseveró.
En este sentido, Silvano informó que hará llegar al grupo parlamentario un conjunto de propuestas con iniciativas que ayuden a detener la ruta que lleva el país de ser controlado por los grupos criminales.
“Como vamos, México se encamina a un narco estado, entonces no solamente es un tema de carácter electoral, es un tema de seguridad nacional lo que está en juego», señaló.
Finalmente, dijo que la delincuencia organizada ya sabe ganar elecciones, por lo que se debe generar una reforma electoral para evitar que el país se convierta en un “Narcoestado».