STAFF / @michangoonga
Este jueves Michoacán cerró con cifra violenta de cinco personas asesinadas entre las que se encuentran el gerente de una
agencia automotriz a quien sus victimarios le desfiguraron la cara.
Esta noche a través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de la ubicación de cinco cadáveres en dos hechos distintos, el primero de ellos registrado a las 9am cuando policías federales adscritos al municipio de Gabriel Zamora encontraron dos cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y uno de ellos con el rostro arrancado, ello en el poblado de Lombardía.
Tras ser trasladados ambos cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Uruapan, en el anfiteatro del Hospital Civil, familiares identificaron a Hugo Alejandro Barragán, gerente de la agencia automotriz Renault en esa ciudad y quien murió a causa de lesiones producidas por arma de fuego, y desollado del rostro.
La otra víctima, un hombre de alrededor de 30 años aún no ha sido identificado aunque ha trascendido que era al parecer trabajador de la agencia automotriz.
En tanto que los cuerpos de otros tres hombres, con signos de ejecución, fueron hallados bajo del puente ubicado en el km 396 de la autopista de occidente, México-Guadalajara, ya en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, dentro del municipio de Vista Hermosa.
Las víctimas fueron encontradas con huellas de tortura y presentaban impactos de arma de fuego, y con un mensaje con un aviso a las autoridades federales, aunque no se precisó su contenido.
La agencia Proceso refiere que los primeros informes indican que los tres hombres eran agentes de la Policía Federal de la zona, pero la información no fue confirmada de manera oficial. Dos de las víctimas estaban semidesnudas, sólo vestían trusa y la otra vestía pantalón beige, playera verde con vivos naranja y chamarra blanca. Además, tenía un tatuaje de un dragón en el brazo izquierdo.