STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna
Esta mañana se filtró una carta a la prensa, realizada desde el pasado 14 de julio del 2021, donde 120 pacientes oncológicos le solicitan gestiones al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para reanudar su tratamiento suspendido desde el pasado mes de abril en el Hospital General de Zona 4 (HGZ4) en Zamora.
“Por este conducto, nos permitimos exponer la situación que sufrimos cientos de pacientes con cáncer en el así como solicitar su apoyo para realizar las gestiones necesarias ante el HGZ4-IMSS para que se reanude la aplicación de tratamientos oncológicos y se contrate a un oncólogo médico”, señala el documento dirigido al morenista ganador de las pasadas elecciones del 6 de junio.
Aproximadamente, son 120 pacientes que recibían diferentes tratamientos contra el cáncer en este hospital, pero desde mediados de abril se quedaron sin oncólogo médico y en junio se suspendió la aplicación de todos los tratamientos oncológicos.
La carta señala que algunos de los pacientes han recibido atención médica en Morelia, sin embargo, otros aún no han conseguido cita con el médico oncólogo a pesar de las gestiones que han realizado ante la oficina de Traslados del IMSS.
Ante la lamentable situación que pone en riesgo sus vidas, por estar sin médico oncólogo y sin tratamiento, solicitaron su intervención anteponiendo su derecho constitucional de protección a la salud planteado en el Artículo 4.
Finalmente, acusaron que el Director Manuel Montañez Espinoza y el Subdirector Armando García Campos del HGZ4 se negaron a aceptar la respectiva carta y a dar respuesta a la petición.
“Por todo lo anterior, le solicitamos de la manera más atenta nos apoye en la realización de las gestiones necesarias ante el HGZ4-IMSS para que se reanude la aplicación de tratamientos oncológicos y se contrate a un oncólogo médico”, finaliza el documento con fecha de julio pasado firmado por pacientes oncológicos del HGZ4-IMSS Zamora.