STAFF/@michangoonga
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, alzó la voz contra el Gobierno de México y las autoridades encargadas del Medio Ambiente por dejar de proteger a la vaquita Marina, que está en peligro de extinción.
Mediante sus redes sociales, el actor y ganador del Óscar, indicó que con esta decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas.
“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió DiCaprio.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Leonardo llama la atención del Gobierno Mexicano, en su meta de garantizar la supervivencia del mamífero.
Además, de actor es activista a favor del medio ambiente y ya había tenido acercamiento con México para proteger a la vaquita marina en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Según cálculos de expertos, a la fecha se ha perdido el 98.6 por ciento de la población de vaquita marina en el mundo, debido a que la especie no presenta problemas reproductivos y de sobrevivencia natural, se ha determinado que su principal amenaza es la pesca.