STAFF/ @michangoonga
Durante la conferencia mañanera se anunciaron las tres medidas que implementará el Gobierno Federal para garantizar a los mexicanos el abasto de «gas LP», ante el paro que las gaseras de Valle de México, Pachucha e Hidalgo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que es imperioso garantizar el abasto de gas a los pobladores de la CDMX y los demás lugares afectados, y resaltó que «no fue un asunto nacional, afortunadamente».
“Frente a esta protesta de los distribuidores y comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones. Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es asunto nacional, afortunadamente. Se habló que era paro nacional pero no fue así, estamos viendo cómo garantizar el abasto en situación de emergencia“, mencionó el mandatario federal.
Además, detalló que se presentarán denuncias contra los que se nieguen a cumplir con sus obligaciones para atender la distribución de uno de los servicios esenciales, por lo que podrían ser denunciados desde distribuidores hasta comisionistas.
La tercera medida a tomar será que la guardia nacional protegerá a los distribuidores acompañándolos al momento de entregar el gas, así se les estarían garantizando medidas de seguridad a los prestadores de este servicio.
“Se hablará con ellos para ofrecer garantías de seguridad porque comentaban que no podían salir porque les podrían vandalizar sus unidades, se les va a proteger, pediremos a la Guardia Nacional para que ayuden y no falte el suministro de gas“, afirmó el presidente desde Palacio Nacional.